Este Congreso ha recibido una ayuda oficial por parte de la Dirección de Política Científica del Gobierno vasco (convocatoria año 2014 para la organización de congresos y reuniones científicas, nº de expediente RC 2014 1 289) 

De acuerdo con la resolución de 25 de marzo de 2014 del vicerrector del campus de Álava de la UPV/EHU, esta actividad ha recibido una de las ayudas destinadas a la realización de actividades de proyección universitaria en el campus de Araba en el ejercicio 2014.


El Grupo de investigación en Patrimonio Construido de la UPV/EHU organiza y cofinancia la realización de este evento.

El Center for Middle Eastern Studies de la Universidad de California en Berkeley (USA)financia el viaje de la ponente Rachel Ceasar a través de una beca Mellon Conference Grant 2014-2014.

El Congreso de "Gasteiz at war" cuenta con el apoyo del Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC en Santiago de Compostela. A través de la colaboración con esta entidad, nuestro congreso participa del Proyecto NEARCH (New scenarios for a community-involved archaeology), liderado por el Institut National de Recherches Archeologiques Préventives -Inrap- (Francia) y financiado por el Programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea. El fin último de este proyecto es fortalecer los vínculos entre arqueología y sociedad, abriendo la disciplina a la comunidad, implicando a ésta en su práctica y trasladando esta reflexión al ámbito de la investigación y la gestión del patrimonio arqueológico. 
http://www.facebook.com/nearchproject